Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

Ómicron es un virus peligroso: OMS

Visitas

SUIZA.- El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus dio a conocer en conferencia de prensa que la variante Ómicron sigue siendo un virus peligroso.

El director general de la OMS puntualizó que este virus infecta a las personas a un ritmo acelerado aunque cause síntomas menos graves.

“Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que Delta (la variante hasta ahora dominante), sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”.

Los síntomas menos severos que los de Delta hacen que algunos piensen que se trata de una enfermedad benigna y en realidad no es así porque “más transmisión quiere decir más hospitalizaciones, más decesos, más personas que no pueden ir a trabajar, incluyendo profesores y personal sanitario, y más riesgo de que surja otra variante más transmisible y más mortal que ómicron”, dijo el responsable de la institución.

“No es una enfermedad benigna, es una enfermedad que podemos prevenir con vacunas”, señaló por su parte Michael Ryan, a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS.

Te puede interesar

Advertisement