Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Emite Fiscalía medidas de precaución contra Ricardo Rubio por intimidar a una diputada

Visitas

Rubio desmiente y dice que se amparará y demandará por daño moral a la legisladora Martha Ávila por daño moral

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), emitió medidas de protección para la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputada Martha Avila Ventura, al considerar que el Diputado panista Ricardo Rubio Torres representa un riesgo inminente para la seguridad de la legisladora.
A través del oficio FGJCDMX/FEPADE/INV/3431/2021-12, la Fiscalía notificó a la legisladora las siguientes medidas de protección “en virtud de estar en riesgo o peligrar su integridad psico-física y a fin de salvaguardar su integridad y evitar que se sigan generando agresiones”.
En tal medida, el diputado Rubio tiene la “prohibición de realizar conductas o actos de intimidación o molestia contra la diputada Avila o personas relacionadas con ella y se le brindará auxilio policial inmediato al lugar donde se encuentre la diputada, si así lo solicita.
El legislador del PAN anunció que procederá legalmente contra la morenista “porque aquí el intimidado soy yo”. Indico que no ha sido notificado, por lo que a su derecho impondrá un juicio de amparo y exigirá que la diputada deje de usar “su condición de género como arma política para acallar a un crítico”.
Entrevistado por Basta, señaló que sí se acercó a la diputada, “porque me mando a decir que me iba a exhibir como violento al interior de mi familia. Sí, fui y le dije: si tiene pruebas, exhíbalas”.
Es mentira que yo no pueda ni acercarme a la diputada, creo, firmemente, que se trata de que ella quiere venderle a todos una historieta que no tiene argumento alguno, mejor, dijo, pregúntenle a ellos, que sí tienen a un acosador confeso, el diputado Nazario (Norberto Sánchez), quien fue acusado por la diputada Luisa Gutiérrez, por el supuesto delito de acoso sexual.
Así las cosas, las medidas de protección, fueron ordenadas por la Fiscalía de manera preventiva por 60 días naturales.
Para la FEPADE, según la diputada morenista, “de estos hechos se desprende la probable comisión de un delito en materia electoral por razón de género, previsto en la Ley General en materia de Delitos Electorales”.

Te puede interesar

Advertisement