Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Así es la escultura de AMLO develada en Atlacomulco, Edomex

Visitas

La estatua del presidente fue develada este miércoles en la cuna del priismo: Atlacomulco, Estado de México

Redacción Grupo Cantón

Edomex.-  Una escultura del presidente Andrés Manuel López Obrador fue develada este miércoles 29 de diciembre en Atlacomulco, Estado de México, cuna delpriismo.

La estatua fue elaborada en cantera rosa por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán. Mide 1.80 de altura y fue colocada en la avenida Isidro Fabela, entrada a la cabecera municipal de Atlacomulco.

De acuerdo con medios locales, tuvo un costo de 50 mil pesos, y la habría pagado el alcalde morenista Roberto Téllez Monroypara donarla a esa localidad. “Tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio”, señaló

Su propósito, de acuerdo con el presidente municipal, es “romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo”. Además, reconocer al mandatario federal y como forma de que los ciudadanos lo tengan presente.

Cabe mencionar que la develación ocurre a tres días de que Téllez Monroy termine su mandato. Él fue el primer munícipe de un partido distinto al PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco.   Este 1 de enero asumirá el cargo Marisol Arias Flores, quien derrotó al morenista, bajo la alianza del PAN-PRI-PRD.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement