18 lecturas
Diego Cedillo
Por la noche de hoy, Santa Claus visitará muchos hogares, en los cuales seguramente habrá más de alguna misiva con deseos esperándole en los arbolitos de navidad. ¿Qué pedirían algunos políticos en su carta, al abuelito de traje rojo?
Será acaso que el primer domicilio que visite, sea el de la futura gobernadora Mara Lezama, pues al haber sido ella, la elegida para competir por ocupar la silla principal en Quintana Roo, seguramente en su casa estarán de fiesta.
Y hablando de los elegidos de MORENA, es obvio que las familias de la duranguense Marina Vitela; el Hidalguense, Julio Menchaca; el oaxaqueño, Salomón Jara, el tamaulipeco Américo Villareal, habrán pensado que Santa Claus se adelantó.
Quizás, la única candidata que debe estar tronándose los dedos, es la profesora y abogada, que aspira a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, ya que, en dicho estado, Acción Nacional pretende ganar.
Está claro que Ruvalcaba Gámez deberá poner toda la carne al asador, para que la noche del 5 de junio, pueda gritar igual que Alejandro Fernández ¡viva Aguascalientes!
Otro domicilio, que Papa Noel visitará, será el del -hoy- exprocurador Fiscal, Carlos Romero Aranda quien estará destapando la botella con relleno de jugo de uvas Pinot Noir y Chardonnay, para brindar con su familia por su nuevo puesto como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
Toda vez que será pieza clave para evitar que los bancos se pasen de rosca con las y los consumidores (citando a Ricardo Sheffield), pues al haber sido de capaz de poner en cintura a los factureros y a las empresas encargadas del outsourcing (cosa que Luisa María Alcalde no pudo hacer), se volverá elemental para la reforma en materia financiera.
POST-IT
A quien seguramente, se le aparecerá el Grinch en su navidad será al “gober” Miguelito Barbosa, ante el PESIMO gobierno que tiene Puebla, generando que más de un poblano añore la llegada del Senador Alejandro Armenta para presidir Casa Aguayo.
Ya que tristemente una mañana como esta fallecían Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.