Visitas
GRAN BRETAÑA.- La nueva variante Ómicron sigue haciendo de las suyas en Gran Bretaña, pues esta cepa del virus SARS-COV-2 ya causó la muerte de al menos 12 personas y más de un centenar de hospitalizaciones, reveló el viceprimer ministro británico, Dominic Raab.
El funcionario británico advirtió que la cifra podría ser mucho mayor, pues la corroboración sobre esta nueva variante detectada en Sudáfrica ha sido tardía, lo que significa que podría haber decesos que sólo se relacionan con este virus y no con la versión que tienen en alerta al mundo desde hace más de tres semanas.
#OmicronVariant latest information
8,044 additional confirmed cases of the #Omicron variant of COVID-19 have been reported across the UK.
Confirmed Omicron cases in the UK now total 45,145. pic.twitter.com/LpVUHq1ldg
— UK Health Security Agency (@UKHSA) December 20, 2021
“Tenemos 104 hospitalizaciones (…) hemos tenido 12 muertes, pero hay un retraso en los datos y, por lo tanto, no sabemos qué tan grave es”, señaló Raab al reconocer que esta mutación aún sigue bajo estudio, información que fue compartida por la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (HSA, por sus siglas en inglés).
Dominic Raab reiteró el llamado a la población a acudir por sus refuerzos anti-Covid, como ha indicado el primer ministro, Boris Johnson, y aseveró que ésta es la mejor protección, pues aunque esta variante puede reducir la efectividad de las dosis previas, la tercera inyección eleva el nivel de anticuerpos para evitar casos graves y muertes.
En tanto, la Agencia de Seguridad Sanitaria confirmó que nuevamente la incidencia diaria se mantiene por arriba de los 90 mil, al sumar 91 mil 743 en las últimas 24 horas.
Con información de Tabasco Hoy