Visitas
Debido a la tasa de mortalidad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México, trabaja en la implementación de monopatines, que podrían ayudar a reducir accidentes y tiempos de traslado
Eric Vilchis
CDMX. – En México anualmente mueren alrededor de 15 mil 774 personas por accidentes automovilísticos, esta cifra únicamente abarca a las personas fallecidas en el momento del percance, lo que nos estaría arrojando un aproximado de 43 defunciones al día en territorio nacional.
Dichas defunciones son debido a distintos accidentes, en los cuales se incluyen eventualidades que en gran manera son debido a la pesada movilidad de traslado que se genera día a día en el país; dentro de estos percances se incluyen a conductores vehiculares, ciclistas, transeúntes, entre otros.
Debido a la complicación y riesgo que se tiene para poder trasladarse de un punto a otro, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México (CESVI) trabaja de manera conjunta con Renault para poder lanzar al mercado monopatines con la finalidad de que los mexicanos tengan una opción más sencilla y segura de desplazarse a sus destinos.
Actualmente, CESVI realiza distintos experimentos para poder reducir cifras mencionadas de mortalidad, ya que un accidente puede involucrar más de tres factores, los cuales el Centro de Experimentación pretende erradicar.
DATO: En el mundo anualmente muere más de 1 millón de personas por accidentes vehiculares
PIE DE FOTO: En la planta de Toluca, EdoMex se llevó a cabo una prueba de impacto