Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Analizan aplicar tercera dosis de vacuna anticovid en México

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la Secretaría de Salud analiza aplicar una (tercera) dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos sobre todo para adultos mayores”,  dijo, durante su conferencia matutina.

El mandatario indicó que “eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, por lo que aún no es un hecho.

Afirmó que están  aprovechando la entrega de las pensiones a adultos mayores en comunidades apartadas para llevar las las brigadas de vacunación a esas zonas.

López Obrador llamó a toda la población a aplicarse la vacuna y destacó la importancia de estar protegidos contra el virus.

Cabe recordar que recientemente la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la tercera dosis de las vacuna contra COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para todos los adultos mayores de 18 años.

Antes de esa aprobación, la FDA permitía la dosis de refuerzo solo en adultos mayores y personas con alto riesgo de COVID-19 grave o con exposición institucional u ocupacional frecuente al COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement