Visitas
Aly Huidobro
Grupo Cantón
Quintana Roo.- Esta madrugada dos militares en estado de ebriedad circulaban en un automovil en la comunidad de Xul-há, Quintana Roo cuando atropellaron a un joven quien murió tras agonizar por algunas horas.
La víctima con iniciales J. E. J. C. tenía tan solo con 18 años de edad.
Los responsables fueron detenidos por agentes de la Policía Rural Estatal (PRE) pero no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras que el auto en el que conducían corresponde a un Altima con matrícula ZCM-381-B.
El agente del MP manifestó que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones, pero sin detenido.
La madre del fallecido, A. A. C. denunció proteccionismo de las autoridades, porque al parecer los supuestos responsables del homicidio fueron enviados a la 34° Zona Militar, donde ya se les protege, además acusó que los causantes de la muerte de su hijo fueron los militares J. F. L. D. e I. J. Z. G.
“Me mataron a mi hijo y no pusieron a disposición a los responsables… Les están protegiendo…Quiero se haga justicia”, exigió.
Cabe mencionar que habitantes de Xul-há grabaron y aportaron evidencias.