6 lecturas
Juan R. Hernández
Al que no le han salido bien las cuentas, es al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, quien estuvo muy calladito el año pasado cuando sabía que a la administración de la Jefa Claudia en CDMX le correspondía un mayor presupuesto.
Y muy calladito, porque aún con el presupuesto otorgado, su administración no fue capaz de reducir la inseguridad (asaltos y feminicidios) ni las enormes carencias que han obligado a miles de mexiquenses a buscar otras opciones de vida.
Habrá que ver con el gobernador mexiquense si invirtió esos recursos, o mejor dicho, los desperdició, luego de que sus propios ciudadanos lo han reprobado en todas las encuestas y todos los rubros. En ningún ejercicio, Del Mazo ha tenido una aprobación positiva.
Tampoco le salen las cuentas a la administración del exalcalde Néstor Núñez, quien según señaló Sandra Cuevas, la dejó sin recursos para el pago de los 7, 500 trabajadores de base de la Cuauhtémoc. Según la alcaldesa, la administración de Núñez le dejó con un déficit de 14 mdp, destinados al pago de horas extras y guardias de personal de base.