2 lecturas
Diego Cedillo
Quién diría que una mañana igual a esta en Nueva York, un 28 de octubre pero de 1929 y se viviría el inicio de la Gran Depresión, ante la caída de la bolsa, tal evento fue conocido como Martes Negro.
Nombre semejante, debió haber tenido lo vivido en el Senado, el pasado martes y la madrugada del miércoles, con la aprobación de la Ley de Ingresos 2022, que incluía el tema de menstruación digna, pues no habrá de olvidarse los nombres de las y los Senadores que votaron en contra destacando el de Sylvana Beltrones, Clemente Castañeda, Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez, Osorio Chong y otro más.
Este es el claro ejemplo de como los intereses particulares o de partido, pesan más en ocasiones que los intereses de la nación, ojalá alguna de sus hijas o madres les recuerde a estos “legisladores”, el tema que en la miscelánea fiscal se tasaban a 0% con IVA los productos de higiene menstrual, por lo menos hay legisladoras como la Senadora Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota que prefirieron ausentarse que votar en contra de su género.
Y hablando de ausentarse, ante el reciente incremento de inseguridad en Tulum, quien ha pasado ausente en totalidad es el Gobernadorsito de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Será que el actuar del ex-subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico (Carlos Joaquín) del sexenio de Enrique Peña Nieto, habrá estado basado en hacer honor a la playa Tortugas, ubicada a unos pasos del Residencial Bellamar en Cancún, pues más de un quintanarroense afirma, que optó por meter su cabeza en un caparazón y esperar a ser salvado.
Menos mal que ante su poca capacidad operativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió enviar elementos de la Guardia Nacional a manera de impulsar el turismo más que creciente en dicha zona.
Otra frente de batalla más que le toca apoyar a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. ¿Estará calentando motores para atender los problemas en la CDMX para el 24?
POST-IT.
Tomás Zerón y Andrés Roemer a un paso de la extradición, ¿estará temblando el catedrático de Massachusetts, Luis Videgaray?