1 lecturas
Diego Cedillo
Hace 208 años, en lo que hoy fuese la actual Alemania, una tarde igual a esta, resonaban los cañones y chocaban los filos de las espadas, con motivo de la batalla de Leipzig, conocida como la batalla de las Naciones, la cual reafirmó el poderío del imperio Ruso al mando de Alejandro I, quien derrotó estrepitosamente al ejercito francés de Napoleón Bonaparte.
Derrota y destino semejante será el que vivirá el líder del PRI, Alejandro Moreno, y terminará refugiándose en su mansión en Lomas del Castillo, Campeche, ya que ante el resurgimiento de los dinosaurios del PRI, como Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Dulce María Sauri, criticando las directrices de la dirigencia tricolor.
Cuál será el destino que le deparé al priismo ante tales eventos, acaso se vivirá algo parecido al TUCOM, con Roberto Madrazo, pero en esta ocasión se llamará TUCAM (Todos Unidos Contra Alito Moreno), ya que si algo esta claro es que difícilmente el campechano Moreno Cárdenas, podrá hacerle frente a los dinosaurios priistas.
Quizás a manera de paliar sus culpas, no sería mala idea que nuevamente convocase al expresidente Salinas de Gortari y al exgobernador Jorge Salomón Azar a su lujoso domicilio en Campeche, quizás ellos podrían aconsejarle que hacer.
Y hablando de reapariciones, quien regreso del inframundo fue la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la cual se puso a hablar sobre autocritica, no estaría mal que la primera en ponerla en practica fuera ella, toda vez que cuando trabajaba en su exoficina de insurgentes, en lugar de ponerse a trabajar optaba por operar políticamente en contra de la hoy gobernadora de guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Será que el mensaje de mi amigo Paco Ignacio Taibo II, sobre “nos los vamos a chin…” tenia como destinatarios a los traidores de la 4T, empezando por Irmita, y seguido, quizás, por cierto Senador de origen Zacatecano.
POST-IT
Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama. Recuerda ¡explórate, revísate, prevén!