4 lecturas
Fabian Pasos
Por fin llegó a la Ciudad de México el tan esperado semáforo verde que aparentemente nos dará esperanza para activar la economía de este país casi de manera inmediata, ayer manejé por algunas calles de la Ciudad de México y me di cuenta que cierto porcentaje de la población sigue sin utilizar el cubrebocas por dos razones; no cree en el contagio o se sienten invencibles.
Te platiqué hace unos días sobre la posible “ola de contagio” que continuará en el país sin poder hacer nada para detenerla pues cientos de “cavernícolas” siguen sin seguir los protocolos sanitarios y expertos aseguran que esto puede tornarse complicado en los siguientes meses y a pesar de que no será tan letal podría ser sumamente contagioso.
Cientos de mexicanos observábamos el inicio de la pandemia sin percatarnos que a futuro viviríamos meses de encierro donde nuestra economía se vería afectada y cientos de empresas comenzarían a sufrir las consecuencias de este virus.
La desinformación es responsabilidad en su totalidad de los medios de comunicación que en ocasiones buscan cubrir sus intereses en vez de informar con responsabilidad, agregándole a ello los intereses políticos que se llevan a la población entre las patas.
Cuando los muertos no son tus muertos, es muy difícil identificar si existe el virus a nivel mundial, a pesar de que la cantidad de decesos no es la misma con otras enfermedades a la larga, puede ser peligroso que esta cepa mute en los siguientes meses y se transforme en algo irreversible para toda la humanidad.
El posible contagio es responsabilidad de todos nosotros, no hay pretexto para no protegerse al salir a las calles a pesar de ya estar vacunados. Si tú te cuidas proteges la economía del país y a de muchos otros que posiblemente sucumbirán en caso de que regrese el semáforo rojo al país.
Deja de vivir en la prehistoria y responsabilízate de todo lo que podría suceder en nuestro país en caso de no tomar las medidas necesarias para salir adelante de este embate bacteriológico.
Esperemos que las siguientes semanas podamos tener noticias agradables para todo el país donde podamos conservar este semáforo verde por mucho tiempo y no sea solo una fantasía momentánea.