Visitas
Vecinos reprueban la medida, será pretexto para invadir espacios y posibles asaltos, dicen.
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– La nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tras un operativo por la demarcación, anunció que una de las nuevas medidas en su gestión será la regularización de los franeleros, sin embargo, algunos vecinos de la Cuauhtémoc, señalan que será un pretexto para que los franeleros invadan los ya reducidos espacios de la alcaldía y un motivo para que pidan dinero a la fuerza, propiciando que existan “asaltos encubiertos”.
Ante este aviso de la alcaldesa, los vecinos de la Cuauhtémoc manifestaron que la desconfianza con los franeleros existe porque en varios puntos de la demarcación se ponen violentos cuando los automovilistas no les dan dinero. Incluso el exfuncionario de la alcaldía, Alejandro Fernández, expresó que en la colonia Roma asesinaron a una persona, por lo que recomienda verificar su origen, comportamiento, así como darles seguimiento y evaluar sus funciones.
Cabe recordar que en días pasados, Sandra Cuevas, junto a personal de la alcaldía, retiraron varios huacales y cubetas que los franeleros utilizaban para apartar lugares, sin embargo, el jueves 7 de octubre los citó en el Auditorio Valentín Campa para que se inscriban a un padrón que les permitirá portar un gafete con el que podrán cobrar de 50 hasta 100 pesos por auto.
Otras de las inconformidades de los residentes es que este cobro se realizará en zonas donde antes era gratis estacionarse, incluso en las zonas con parquímetros como las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Hipódromo y Roma, siempre y cuando estén fuera del horario de servicio. Los franeleros que estén en el padrón, quedarán exentos de las multas de entre 886 a 1,612 pesos.