Visitas
Aplicará la nueva administración “Operativo liga” para cubrir más territorio.
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.– En la mañana del 5 de octubre, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, informó que en la demarcación tendrán que aplicar el “Operativo liga”, debido a que el 30 de septiembre, en el último día de la administración de la exalcaldesa Patricia Aceves, dieron de baja hasta 140 elementos de seguridad, con el argumento de insuficiencia presupuestaria.
Este recorte, previo a la gestión de Alfa, deja a Tlalpan con aproximadamente un 45 por ciento menos de elementos de la Policía Auxiliar, dejando al descubierto hasta 17 zonas prioritarias con alta densidad de población, esto según datos de las autoridades de la alcaldía. Por ello el “Operativo liga” es necesario para “estirar lo más que se pueda a los policías, tratando de cubrir los más posible”, manifestó la nueva alcaldesa.
Otras acciones que se tomarán en Tlalpan será la atención a las luminarias, ya que estas también influyen en la percepción de seguridad.
Con la baja de 140 miembros de la Policía Auxiliar, quedan 170 con de los 310 elementos que no fueron utilizados de manera eficiente durante la gestión pasada de Aceves ya que, propició a que se elevara la incidencia delictiva de robo a casa habitación, robo de vehículos, de autopartes, las violaciones y la tala ilegal en la zona boscosa de Tlalpan.