Visitas
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las fuertes lluvias durante el fin de semana, ocurrió un deslave de talud en la zona alta de la alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Las Águilas, que tras llamar a las autoridades de la administración de la alcaldesa Lía Limón, dieron atención al desgajamiento de tierra, sin embargo, aún persiste el riesgo a dos viviendas.
Tras la atención del personal de Protección Civil de Álvaro Obregón, la alcaldía informó que se desalojó a 13 personas y que no existe riesgo de desplome, sin embargo, para el inicio de la semana, aún permanecen 3 en uno de los inmuebles afectados, pues aseguran que no tienen un lugar a dónde ir, por lo que es necesario el seguimiento de la administración de Limón para los casos en riesgo.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el deslave se registró a consecuencia del reblandecimiento del terreno y acumulación de agua. Para evitar que parte del terreno de siga desmoronando por la humedad, las autoridades colocaron material plástico sobre el desgajamiento.