Visitas
El cantante Carlos Cueva y Rodrigo de la Cadena develaron sus bustos en La Plaza de Los Boleros de Tlalpan.
RAFAEL SUARÉZ
GRUPO CANTÓN
La tarde de este martes, se develaron los bustos de Carlos Cuevas y de Rodrigo de la Cadena en la Plaza de los Boleros, en la Alcaldía de Tlalpan de la CDMX. Al filo de las 13:00 horas, los dos artistas, acompañados del maestro Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y la alcaldesa Patricia Aceves, fueron agasajados por su público, que ya los esperaba con ansias para compartir con ellos tan merecido homenaje.
Una vez develada la figura de Carlos, que fue realizada por el maestro Óscar Penzanelli, el artista compartió con Diario BASTA!: “Estoy muy agradecido con la alcaldía de Tlalpan, con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por impulsar este tipo de eventos culturales en beneficio del pueblo. Siempre voy a estar en apoyo constante con el bolero”, dijo el maestro de 45 años de trayectoria.
Además, agregó “Esta develación de mi busto es algo de lo más importante que me ha pasado. Es muy importante que se hagan este tipo de eventos para la gente”, dijo el cantante. También compartió que le pediría a las autoridades del gobierno que: “conserven esta plaza tan hermosa en Tlalpan, porque es digna de cualquier mexicano, de cualquier delegado tener una plaza tan hermosa llena de cultura mexicana para el mundo entero”, finalizó Carlos.
Por su parte, el maestro Martín Urieta y la actual alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, también agradecieron a los espectadores su presencia en este importante evento cultural. Tras las palabras de la Dra. Aceves, los homenajeados se subieron al escenario para cantar con sus melodiosas voces ante el público.
Carlos Cuevas, quien actualmente se encuentra de gira con Rodrigo de la Cadena y Coque Muñiz, nació el 2 de diciembre de 1963 en Córdova, Veracruz. Empezó su carrera a los 8 años de edad, actualmente tiene más de 45 años de carrera artística. Ha grabado más de 500 canciones y tiene en su haber más de 25 discos, el único día que descansa al año es la Navidad.
El haber cantado en los programas de Capulina, Chabelo y El Tío Gamboín, entre muchos otros concursos de radio y TV, en el año de 1989, le ayudó más tarde a participar en el Tercer Festival del Bolero de Oro en Cuba, en donde se llevó el título de La Revelación del Evento.
Habiéndose fogueado en los bares y centros nocturnos de la CDMX, en 1989 fue seleccionado como La Voz del Heraldo. Después de participar en el Festival de Valores Juveniles Bacardí, se metió al Festival OTI en 1990, en donde ganó y representó a México en el festival internacional. Desde entonces no ha parado de trabajar, cantando el bolero por todo México y varios países de habla hispana, hoy por hoy es considerado El Rey del Bolero de nuestro país.