Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Tlalpan: 8 mil delitos en 7 meses

Visitas

Alcaldía Tlalpan es la sexta alcaldía más insegura de la CDMX

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Hasta el pasado mes de julio en Tlalpan, aún gobernada por Patricia Aceves, se cometieron hasta 8 mil 14 delitos, lo que convierte a la demarcación como la sexta alcaldía más insegura de la capital por escasas acciones de la edil para combatir la delincuencia.

Este número de más de ocho mil corresponde al total de delitos mensuales de enero a julio registrados por los datos estadísticos de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital. En dichos informes se indica que los delitos de enero eran 993 y para julio incrementaron hasta mil 206 en julio.

En este periodo de tiempo, durante abril Tlalpan fue la tercera alcaldía que tuvo el mayor número de delitos contra la libertad personal, contando hasta 19 secuestros, sólo por detrás de Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Esta inseguridad de acuerdo con los tlalpenses tuvo un pronunciado incremento con la gestión de Aceves desde 2018, incluso en 2019 miles de mujeres firmaron una petición para declarar una alerta por violencia de género en la alcaldía.

Incluso para el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 68.4 por ciento de los habitantes de Tlalpan que fueron consultados declararon sentirse inseguros en la demarcación.

Ante dicha problemática y por la ausencia de las autoridades de la alcaldía para atender la inseguridad, intervino la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al detectar que Tlalpan contiene varios cuadrantes que concentran hasta el 41% de la delincuencia en la capital. Las acciones de la SSC para la alcaldía del pasado domingo 12 de agosto, constaron del despliegue de varias patrullas desde la zona alta de la demarcación, en el poblado de Topilejo.

Te puede interesar

Advertisement