3 lecturas
Diego Cedillo
Una fría mañana en Rusia, allá por 1991, la ciudad de San Petersburgo recuperaba su nombre original después de ser llamada Leningrado, debido a que los bolcheviques buscaban deificar al líder comunista Vladimir Lenin, derivado del ataque al Palacio de Invierno en dicha zona, acción que permitió hasta hoy en día, abrir los aterciopelados y lujosos interiores de aquel lugar a todo el mundo.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ante lo ocurrido con la residencia oficial de “Los Pinos” ocupada por la estirpe Peñanietista, a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Está claro que los tiempos han cambiado pues de recibir a Emilio Azcárraga Milmo (quien, por cierto, hoy cumple años), con bomba y platillo, hoy su hijo Emilio Azcárraga Jean, tiene que acudir a la mañanera al igual que todos.
Esperemos este mensaje y estas letras, puedan llegar a todos los niveles, como bien podría ser el caso de Rubensito Moreira, actual coordinador de los diputados del PRI, ya que no habrá de olvidar que Altos Hornos de México “invirtió” en el diputadito, más de 31 millones de pesos en “viáticos”.
Y ahora sí que todo queda entre familia, pues Carolina Viggiano, esposa del exgober de Coahuila, Moreira Valdez, también incurrió en lacerar las finanzas de Alonso Ancira, al aparecer en la lista de “gastos”, erogando más de 2 millones de pesos. Y ni qué decir del expresidente del PRD, Carlos Navarrete, quien solicitó la módica cantidad de 1 millón 850 mil pesos.
Estimados y estimados lectores, ustedes creen qué tales ciudadanos podrán dormir tranquilos todos los días, sabiendo que son personajes que emanan corrupción.
POST-IT
¡Muchas felicidades a la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez!, por su cumpleaños ocurrido ayer. ¡Vaya regalo!, recibió en el libro “A la mitad del camino”, con la honrosa mención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando su trabajo al frente de la Secretaría.
Pues se narra como en sus primeros días de trabajo, le tocó lidiar contra la corrupción de los penales, heredada del gobierno de Felipe Calderón.