Visitas
Redacción
Grupo Cantón
CDMX.- La alcaldía Iztacalco lanza la campaña “No más violencia”, con el objetivo de implementar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.
Dicha campaña atenderá vía telefónica durante las 24 horas a las personas que denuncien, o soliciten ser canalizadas a alguna institución por temas de violencia familiar, de igual forma se dará acompañamiento psicológico, jurídico, incluyendo medidas precautorias para quien así lo requiera.
El alcalde, Armando Quintero, dio a conocer que de las denuncias que se dan por violencia familiar, el 75 por ciento es ejercido por razón de género, es decir, de hombres hacia mujeres, mientras que el 25 por ciento restante es hacia menores de edad, adultos mayores o terceras personas que se encuentran en la convivencia diaria, hecho que resulta inaceptable en cualquiera de los casos.
Con el arranque de la campaña “no más violencia”, se buscará concientizar los habitantes de la demarcación sobre la violencia en cada una de sus formas y en cada uno de los espacios, siendo uno de los más recurrentes el núcleo familiar.
Quintero señaló que la campaña será permanente durante los próximos tres años