Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Un gran corazón merece un buen compañero de vida

Visitas

“Con el mismo cariño y cuidado que un ser humano se rescatan a los perritos”: Pola Moffit, rescatista en colapsos

Lizbeth Álvarez Martínez

Las fuertes lluvias provocadas por la temporada de huracanes cobraron nuevas víctimas en la Ciudad de México, el albergue que rescata perros callejeros en situaciones extremas, llamado “Milagros Caninos”, se derrumbó luego de que el terreno sufrió un deslave por los aguaceros, desatando la muerte de varios caninos en la alcaldía de Xochimilco.
En entrevista la rescatista en estructuras colapsadas, Pola Díaz Moffit, relata que a través de las redes sociales recibió un llamado por parte de la asociación civil para ir al rescate de los animales atrapados, sin dudarlo, acudió ella y su equipo de Topos Adrenalina México a la zona del desastre.
“Cuando llegamos al lugar ya habían sido rescatados ocho perros por el personal del albergue y dos más fueron rescatados en el transcurso de la tarde por varios compañeros rescatistas, la mayoría estaban vivos. Se ha trabajado por más de 10 horas ininterrumpidas. Son seres que viven y sienten y tienen derecho a ser rescatados Con el mismo cariño y cuidado que un ser humano”, así lo expresa la también llamada “Mujer Topo”.
Añadió que los perritos rescatados fueron trasladados a distintos albergues y hospitales, algunos de ellos con lesiones fuertes en la columna y las patas.
Aún mantienen la esperanza de encontrar entre los escombros a un perro minusvalido llamado “Birote”.
Cabe destacar que rescatar perros y gatos de los botes de basura fueron los inicios de Pola en su vocación de salvar vidas.
En septiembre de 1985, ante los sismos que destruyeron la ciudad de México, sin tener idea de cómo rescatar una vida, tan solo con el trivial conocimiento de saber poner “venditas y curitas”, la mujer topo, Pola Díaz Moffit, se aventuró por primera vez en la labor de apoyar a salvar vidas.

Te puede interesar

Advertisement