Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Alfonso Cepeda seguramente ya se habrá quedado sin uñas

2 lecturas

Diego Cedillo 

Hace 500 años, un día igual a este Hernán Cortés daba inicio a una nueva época en el territorio mexicano, haciendo prisionero al último emperador mexica, Cuauhtémoc, derrotando oficialmente al imperio Azteca. Acontecimiento paralelo a los recientes enroques en el poder legislativo, iniciando una nueva etapa en la política mexicana.

Puesto que aseguran los confidentes de este tunde- máquinas que más de una y un senador aplaudió la llegada de Olga Sánchez Cordero, pero aplaudieron más la salida de Eduardo Ramírez a la presidencia del Senado, por aquello que no daba una, o bastará recordar sus infructuosos intentos para mover el campamento de cannabis del jardín Louis Pasteur.

Valdría la pena recordar también que Lalito Ramírez, es oriundo de Chiapas, lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador fue asediado por miembros de la CNTE, demostrando que, como representante de su estado, tampoco opera muy bien que digamos. Y hablando de Chiapas, quien seguramente estará sin uñas, por los nervios, ha de ser el Secretario General del SNTE, Alfonsito Cepeda Salas, ya que, sin duda alguna, Delfina Gómez, Luisa María Alcalde, y por supuesto Adán Augusto López Hernández, tomaran cartas en el asunto con el tema de los maestros. No vaya hacer que más de un docente, refiera la falta de democracia que existe en uno de los sindicatos más grandes de Latinoamérica.

¡Vaya agenda de retos le espera al gobér con licencia tabasqueño!, pues una de las trincheras pendientes es el dialogo con el Poder Legislativo y la reforma de los organismos electorales bajo el mando de Lorenzito Cordova, el cual ya aprobó su presupuesto de 18 mil 800 millones para 2022. Por si fuera poco, en
esa misma sesión Ciro Murayama, afirmó que el dinero del INE, representa un peso de cada 500 del presupuesto de 2022 para el país. Quizás alguien debería recordarle a Cirito que los tiempos de opulencia pronto acabarán.

POST-IT

¿Qué pensará Marko Cortés que el PRI, los derroto otra vez?
Ya que la JUCOPO será presidida por Rubén Moreira, y hasta el siguiente año les tocará a los panistas.

Te puede interesar

Advertisement