Visitas
Redacción
El excandidato a diputado local por Redes Sociales Progresistas, Roberto Velázquez Lozano, fue denunciado por haberle robado 380 mil pesos a una persona que se los confió para llevar a cabo la supuesta realización de una escrituración en el Registro Público.
Bajo el folio 70ae6697-7c78-43de-a925-912ccf37bc73 quedó asentada una de las denuncias en la Fiscalía General de Justicia, donde se consideró se trata de un delito grave, por lo que se procederá de manera inmediata en la investigación de este hecho que ha servido a grupos delincuenciales para apoderarse de manera ilegal de inmuebles.
Según los denunciantes, Velázquez Lozano se hizo valer de asegura ser “súper amigo” de la directora del Registro Público, Benita Hernández Cerón.
La víctima explicó, que Velázquez le comentó, que es muy “amigo” de la servidora pública y que todas las mañanas toma el café con ella en sus oficinas, por lo que le sería fácil poder realizarle su trámite, pero que, para ello, tenía que entregarle los 380 mil pesos para “pagarle sus servicios” a la funcionaria, por lo que hizo la entrega del recurso en una oficina, pero al paso del tiempo no entregó los documentos prometidos.
De acuerdo al denunciante, Benita Hernández, negó en todo momento que se le haya entregado algún recurso para realizarle la escrituración de su inmueble en el Registro Público de la Propiedad, y ahora está en busca de que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy ordene investigar al presunto extorsionador.
Otras personas han declarado que Velázquez asegura también ser amigo del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad.