Visitas
MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés respondió este miércoles ante las “pruebas contundentes” que la Fiscalía General de la República (FGR) expuso en su contra: dos casas en Querétaro.
Estas propiedades estaban en la mira, ya que estaban en su declaración patrimonial y podrían ser una supuesta prueba de que el ex candidato presidencial recibió sobornos millonarios del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la Reforma Energética.
Sin embargo, Anaya Cortés aclaró la presunta procedencia de los dos inmuebles: el de Club Campestre 7C perteneció a su mamá desde 1993 y el de Club Campestre 404 era de su suegra desde 1996. Aseguró que ambas casas las habría recibido en donación.
Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas.
Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!
Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!
A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos.
En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
Cabe recordar que la FGR investiga al panista porque, presuntamente, Emilio Lozoya le entregó 6 millones 800 mil pesos en sobornos, con los cuales habría adquirido propiedades, aunque él lo ha negado.
Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después.
Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena! pic.twitter.com/HGa0xG8iyN
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
Te puede interesar: Ricardo Anaya está bajo la lupa de la FGR