Visitas
CHILE.- El diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, quien fue desaforado hace algunos días, se presentó este lunes ante tribunales de Chile. Así lo informó a través de un comunicado.
Acudió ante la Dirección de Asuntos Internaciones de la Corte Suprema de Chile, en compañía de sus abogados Samuel Donoso, Gonzalo Cisternas y Luis Masferrer.
El legislador se puso a disposición de la justicia de ese país, “ante cualquier requerimiento y proporcionó sus datos de contacto”, como su domicilio actual.
En el comunicado que difundió, “reiteró su voluntad y disposición para (…) atender cualquier requerimiento o notificación en dicho país, al tiempo que confirmó su absoluta confianza en la justicia chilena, en su imparcialidad e independencia.”.
Cabe recodar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusa a Toledo Gutiérrez por presunto enriquecimiento ilícito.
Él llegó desde el pasado 26 de julio a Chile, por presuntos “compromisos adquiridos con anterioridad”. Sus padres y familia son de origen chileno.
Pese a que salió de México, los abogados acusaron que su cliente “ha sido víctima de persecución política”. Este busca que, ante una eventual solicitud de extradición, la justicia chilena la niegue.