3 lecturas
Juan R. Hernández
El viejo líder sindical de la CTM, Fidel Velázquez Sánchez, fue uno de los hombres que tuvo una gran visión política de aquel “México Bronco” y sin duda, una de sus frases políticas que trascendió por muchas generaciones fue “el que se mueve no sale en la foto”.
Dicha frase se aplicó para todos los niveles de gobierno en donde aquel que quisiera ser nominado para ser Presidente de México, gobernador y a nivel diputados locales y federales. La idea era simple, todo aquel personaje que se moviera antes de tiempo o quisiera “madrugar” a sus adversarios políticos, simplemente no era tomado en cuenta para seguir adelante dentro del grupo del poder.
Hoy, ésta emblemática frase perdió vigencia rumbo al 2024 y los destapes anticipados al gobierno de la Ciudad de México, ya son el pan de cada día en los corrillos de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Por el lado femenino, comienzan a sonar los nombres -aunque dos de ellas lo nieguen- de posibles candidatas para suceder a la Jefa Claudia al frente de la Ciudad de México, y entre ellos destacan las senadoras Xóchitl Gálvez, Mónica Fernández Balboa y Kenia López Rabadán quienes ya se están apuntando sus miras políticas y sus baterías rumbo al GCDMX.
En los próximos meses veremos cuantos suspirantes más se apuntan a esta larga lista.