Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Huelga de hambre en el Edomex por reclusos
Huelga de hambre en el Edomex por reclusos.

EdoMex

Huelga de hambre en el Edomex por reclusos

Crézcanos a convictos se respaldan con la ley de amnistía del estado y piden su liberación.
Visitas

Cercanos a convictos se respaldan con la ley de amnistía del estado y piden su liberación.

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO. – Los familiares de presos en cárceles mexiquenses, mantienen una huelga de hambre en la ciudad de Toluca, para que sus seres queridos sean liberados a través de la Ley de Amnistía de la entidad.

Las huelguistas, principal- mente madres y esposas integrantes de los colectivos “Haz Valer mi Libertad” y “Juntos por la Libertad”, exigen la liberación de sus familiares a quiénes consideran injustamente presos. También, dieron a conocer sus principales demandas para encontrar los cauces que agilicen su liberación.

Apoyadas por Fabiola Vite Torres, coordinadora general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, solicitaron a la comisión especial legislativa que emita los pronunciamientos a favor de sus compañeros y familiares para que alcancen su libertad, pues la mayoría de ellos

purgan condenas por delitos que no cometieron con carpetas “fa- bricadas” por integrantes de la fiscalía mexiquense.

El diputado Max Correa Hernández, su calidad de presidente de la Comisión de Amnistía del Congreso mexiquense, dijo que la Ley de Amnistía en el Estado de México sí está funcionando e informó que los legisla- dores se comprometieron a focalizar la atención en los casos

que fueron expuestos. “Buscamos alternativas y es-

trategias para agilizar y resolver sus demandas. Hasta el momento contamos con 487 solicitudes de amnistía, mientras que el Poder Judicial reportó en su último in- forme 2 mil 832 solicitudes de las cuales se han concedido mil 27 liberaciones, lo que significa que a la semana se han liberado a 78 personas, en promedio”, señaló Correa Hernández durante una reunión con las manifestantes.

Te puede interesar

Advertisement