Visitas
El caso en contra de Ricardo Anaya se sustenta en una denuncia en su contra, presentada por miembros de su mismo partido que “se juntó con una denuncia que hizo” EmilioLozoya.
REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no existe persecución política en contra de el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario informó que en el caso judicial de Anaya Córtes, existe una denuncia en su contra, presentada por miembros de su mismo partido que “se juntó con una denuncia que hizo” Emilio Lozoya sobre soborno.
“Yo no estoy acostumbrado a decir mentiras. Se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’ (…) pero él, pensando que así, echándome la culpa, diciéndose perseguido, la ‘iba a librar. Muy mal ese proceder”
López Obrador consideró que Ricardo Anaya debería enfrentar la justicia y, si es inocente, presentar pruebas.
Además, el mandatario mostró la denuncia presentada en 2018 por Ernesto Cordero en contra Anaya por lavado de dinero, así como un video donde Javier Lozano pone en duda la fortuna del candidato, así como la presunta venta de una bodega.
Te puede interesar: Si es inocente que no huya: AMLO a Anaya