7 lecturas
Juan R. Hernández
Mal se vio el alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Ruvalcaba, quien llegó “bastante tarde” para atender la protesta de los padres de familia, quienes a menos de 10 días del regreso presencial a clases, denunciaban el peligro en el que se encuentran sus hijos por las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela primaria Dr. Conrado Menéndez.
La protesta comenzó a las 8 de la mañana y a las 11:17 de la mañana ya se encontraba la Jefa Claudia realizando junto con los padres y madres de Cuajimalpa, un recorrido en las instalaciones del plantel escolar capitalino.
Prácticamente, la Jefa Claudia ya había resuelto el conflicto al comprometerse a tener el lunes próximo un dictamen estructural y el calendario de obras. Exponerlo en una reunión ya sea de manera personal o a través del Secretario de obras y Servicios.
Y cuando se procedía a retirar, llegó todo peinadito y trajeado el alcalde priísta, llego corriendo para abordar a la Jefa Claudia quien se encontraba a menos de medio metro para abordar su auto y de pasadita, “posar para la foto”.
En los videos que circulan en redes, se puede observar al alcalde reelecto quien “a manera de justificación”, le dijo a la mandataria que en la escuela secundaria 19, tienen “el mismo problema que aquí (escuela primaria Dr. Conrado Menéndez), que el encargado no les abre”.
¿Será cierto?, esperemos que el lunes al priísta “no se le duerman los gallos” y lo vuelvan a “madrugar” y de paso, “cebarle” sus aspiraciones al gobierno de la Ciudad de México para el 2024.