19 lecturas
Fabian Pasos
Hace unos días comencé a analizar cómo algunas personas critican todo lo que hace AMLO y analicé a miles que hacen lo mismo para sentirse de “derecha”, pero su estilo de vida e incluso su sueldo pertenecen a la clase media del país.
Los “derechistas wannabe” quieren ser de la alta pero su estilo de vida no se los permite y son los primeros en criticar al gobierno actual. El mundo ha escuchado varias veces el modelo NEOLIBERAL, traducido en hacer crecer a unos cuantos, olvidando por completo a los que menos tienen. Los neoliberales comandan el mercado y toman decisiones políticas a nivel sumamente alto y les arde
que AMLO haya llegado al poder. Los jóvenes de hoy crecen con la idea de ser millonarios, tener un gran departamento y excelente sueldo. Ideas que se quedarán en sueños cuando vean que su realidad es completamente distinta a la que imaginaron y que su sueldo refleja un ingreso más empático con la izquierda.
Muchos de estos jóvenes, e incluso adultos, viven frustrados y encuentran en la “derecha” infinidad de propuestas
de campaña que les hacen sentir seguridad en su bolsillo y no se dan cuenta que su éxito, o el de su cartera, depende de cada uno de ellos y no del gobierno.
Los “wannabe de derecha” son los primeros en quejarse por el aumento del dólar y la gasolina, pero no entiendo porqué se quejan tanto si su poder adquisitivo es mucho más alto del común denominador en México. ¿No se supone que tienen harto dinero?.
Los “wannabes de derecha” son intelectualoides que caminan por Polanco pagando renta en un departamento
donde viven más de cinco roomies para sentirse de la “alta” o en la del valle gastando como neoliberales para vivir al día todas las quincenas. Gastan lo que no tienen y sienten tener el control de sus finanzas, viviendo algunos de ellos
incluso; en casa de sus papás.
Cientos de jóvenes no entienden ni “pio” de política y mucho menos se sienten identificados con una ideología. Lo más sencillo es decir “SI” a todo lo que ven en redes sociales y cuestionar todo lo que medio escuchen de AMLO.