13 lecturas
Diego Cedillo
Una lluviosa noche hace 409 años, se daba una de las más icónicas historias de Inglaterra, ante la sentencia en tribunales de las Brujas de Samlesbury, Jane Southworth, Jennet y Ellen Bierley, anécdota que ha sido replicada por Thomas Potts en su obra escrita “El maravilloso descubrimiento de las Brujas en el condado de Lancaster”.
Si el funcionario de la corte viviera en el México contemporáneo, que hubiese pensado de las triquiñuelas de Elba Esther Gordillo, ante la adicción que sostenía la exdirigente del SNTE. Pues bastará recordar que, al inicio del gobierno de Ernesto Zedillo, sacrificó a un León en África buscando su protección, mediante un ritual de magia negra.
En razón de lo anterior, ¿será que el actual dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, guste de acudir al mercado de San Juan en la CDMX?, pues se rumora que, en dicho bazar, se puede encontrar desde jamón serrano hasta carne de león.
Por su parte, quienes deberían de buscarse una limpia, aunque sea en Catemaco, Veracruz, son los senadores Ricardo Monreal, y el inhábil Eduardo Ramírez, pues simplemente no dan una. Ya que, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se desechó la propuesta para aprobar la Ley de Revocación de Mandato.
Tan difícil será que los senadores tomen el ejemplo de lo ocurrido en Roma, puesto que un día como hoy pero allá por el 43 a.C. se creaba el triunvirato que sostenían César, Pompeyo y Craso, para que el primero fuese elegido Cónsul.
Por lo visto o son incapaces de crear consensos o simplemente no estudian lo suficiente la historia romana para asemejar tales negociaciones, estimadas y estimados lectores, ¿cuál creen que sea la causa?
POST-IT
Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que en fechas próximas toda la oligarquía del grupo Atlacomulco y del sexenio pasado, como Luis Videgaray, Luis Miranda Nava, Aurelio Nuño y muchos más, están preparando los smokings para una boda en el municipio con mayor población de España, Madrid.
Pues Enrique Peña Nieto, próximamente contraerá nupcias con la potosina Tania Ruiz Eichelmann. ¿Enhorabuena?