14 lecturas
Diego Cedillo
Seguramente la Sra. Winifred Banks (esposa del famoso banquero George W. Banks), madre protagonista en la célebre película de Disney, Mary Poppins, estaría de júbilo si se hubiese enterado de que en 1920 su lucha por los derechos de las mujeres, surtió efecto en Estados Unidos, al firmarse la Decimonovena Enmienda a la Constitución, la cual garantiza el sufragio a la mujer.
Situación apremiante para este tunde-máquinas pues al leer una publicación de una amiga exembajadora de Tabasco, en la cual se afirma que la ONU, estima que para alcanzar la paridad de género se tardará hasta 99.5 años.
Tema que sin duda, le preocupa a Olga Sánchez Cordero, pues resulta curioso que la secretaria de Gobernación, acudió a la presentación de la obra escrita como “Las mujeres ¿en dónde estamos?” de las diputadas Martha Tagle y Fabiola Loya.
Lo cual deja claro que para estos temas no importan las banderas partidistas, pues es un tema que urge tratarse en México y el mundo.
Pues hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha referido que las mujeres tienen mayor cuidado de los recursos públicos, será que este fue el motivo por el cual MORENA, impulsó por primera vez en el país que 6 mujeres gobiernen en 15 estados.
Pues con ejemplos como el gobernador de Colima, Nachito Peralta que bien podría ser comparado con el tabasqueño Andrés Granier, ante lo vacío de las arcas y lo lleno de las deudas que mantiene en el gobierno del Estado.
Será acaso que parte de la ayuda que el flamante profesor de Massachusetts, Luis Videgaray, le ofreció a su colega economista, el gobernador Peralta Sánchez, se habrá basado en endeudar al estado, para paliar las crisis del gobierno federal. Es pregunta sin anestesia.
POST-IT
Mañana que es miércoles de “¿quién es quién en las mentiras?”, Ana Elizabeth García Vilchis, debería incluir en sus noticias a una abogada colaboradora de la SEDATU, a cargo de Román Mayer.
Por aquello que cuando Claudia Angélica Nogales Gaona, trabajase en la CEJUR de Miguel Ángel Mancera, gustaba de engañar a la población con sus pseudo-amparos contra el gasolinazo.