40 lecturas
Juan R. Hernández
A menos de tres años de realizarse las elecciones federales del 2024 en las que se renovará la presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México, ya figuran algunos nombres de quienes podrían buscar el cargo.
En el lado de Morena, podemos encontrar a viejos conocidos y a otros que se quieren autopromocionar aunque sepan que no tienen la mayor esperanza frente a las dos cartas fuertes de Morena en la CDMX: Martí Batres Guadarrama y Omar Hamid García Harfuch.
Ambos personajes están entre los mejor situados -si es que no cambian las cosas- para tomar el lugar de la Jefa Claudia. También, en los últimos meses, con su reelección que fue por amplia mayoría, comienza a sobresalir la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a quien le han salido bien los programas sociales.
Sin embargo, no hay que olvidar que quienes lograron la reelección en sus respectivas alcaldías como Iztacalco, la Gustavo A Madero y Xochimilco, también levantarán la mano y aunque tengan pocas posibilidades, probablemente los veamos encabezando la coordinación parlamentaria en la III Legislatura del Congreso capitalino, Diputado Federal o Senador, claro… si es que Sergio Mayer no les gana.