Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La violencia contra las feministas en el Edomex, de Alfredito del Mazo

1 lecturas

Diego Cedillo

Si aún siguiera al aire la famosa serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, “Sex and the City” mayormente filmada en la Gran Manzana, seguramente se incluiría en algún capítulo, lo ocurrido con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ante su renuncia después de comprobársele 11 denuncias por acoso sexual.

Quizás en el paralelo mexicano, ojalá se pudiera replicar dicha historia pero con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ante el gusto de su gobierno en reprimir y rociar de gas pimienta a las mujeres.

Pues ayer un contingente feminista, fue recibido con mangueras de agua a presión y gas pimienta, por parte del cuerpo policial a cargo del internacionalista, Rodriguito Martínez, titular de Seguridad del Edomex, ante tales actos, valdría la pena preguntar, quién asumirá la responsabilidad por haber violentado a mujeres a las afueras del Palacio Legislativo.

Pues tales funcionarios no deberán olvidar la premisa, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, ante los avances feministas que ha dado México, como la remoción del titular de Tránsito de Cancún, Jaimito Joel Lira, con base en las denuncias de su esposa sobre violencia familiar.

O lo ocurrido con el diputado violador Saúl Huerta, quien se encuentra al igual que Mauricio Toledo, a una cáscara de banana de estar resguardado en una mazmorra, por sus conductas antisociales.

Ustedes creen estimadas y estimados lectores que veremos a Alfredito del Mazo pagar con prisión, sus delitos por violentar a feministas que hacían uso de su libertad de expresión, o simplemente se irá por la tangente y en todo caso sacrificará alguna pieza de su tablero de ajedrez, cof, cof, Martínez-Celis.

POST-IT

Ante la victoria de la Jefa Claudia Sheinbaum, por su decisión de mantener el semáforo naranja en la CDMX.

Ayer al salir de Palacio Nacional y dirigirse al histórico inmueble de Lieja, se podía ver la mirada de Huguito López-Gatell cabizbaja, algo así como un enamorado no correspondido. ¿Se escucharán canciones de Juan Gabriel, en el despacho del exrockstar?

Te puede interesar

Advertisement