Visitas
A más de un año de la problemática, las autoridades siguen sin dar certezas de si las obras continuarán o no
Sebastián Díaz
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que a finales mayo, el Gobierno de la Ciudad de México señalará que las obras del puente vehicular que conectaría Periférico con Cuemanco se realizarían de la mano de la Comisión Nacional de Humedales, los manifestantes que han abogado por más de un año en contra de infraestructura urbana, siguen a la espera de la respuesta de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa.
En exclusiva para Grupo Cantón, el Licenciado, Alejandro Vázquez, de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, no ve para cuándo las autoridades den la cara. “El Juzgado siempre tarda muchísimo tiempo en mandar la información y así andan, peloteándose entre Juzgado y Tribunal y así ya han pasado más de seis meses sin que se tenga algo definitivo”, dijo desalentado.
Además, recalca otro punto determinante para el caso: “Ya sería demasiado que acabara el año sin tener respuesta de esto, no debería de pasar un mes más y deberían otorgar la suspensión porque está acreditado que no se consultó, el gobierno nunca consultó, tienen que pronunciarse sobre el desuso de la violación del derecho a la consulta”, finalizó.