Visitas
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberían de renunciar “por dignidad”.
Luego de calificar de “grave” la situación en el Tribunal, así como en el Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que sí “amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos”.
El mandatario aseguró que “es un pendiente del antiguo régimen autoritario, corrupto, es lo que se heredó, pero ya es tiempo de que las cosas cambien”.
“Ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta ¿no?, completamente inmoral”, expresó.
Si bien criticó la actuación del TEPJF y del INE, así como los gastos que tienen, afirmó que “no es ninguna injerencia de nada, es opinar” porque “es un asunto lamentable que da vergüenza”.
No es la primera vez que López Obrador realiza críticas sobre estos organismos, incluso ha dicho que actúan de formas “antidemocráticas”.
Te puede interesar: AMLO agradece a ‘Gaseros’ levantamiento del paro