Visitas
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las acciones que tomará el Gobierno de México ante la protesta de los distribuidores y comisionistas del gas LP.
“Estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, tres sentidos”, expresó durante su conferencia matutina de este miércoles.
Las 3 acciones
El mandatario explicó:
- Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca. “Ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, eso es lo primero que quiero transmitirle a la gente”, precisó.
- Se analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio, desde distribuidores hasta comisionistas, pues se trata “de un insumo fundamental para la gente”.
- Se hablará con los distribuidores y los comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad. “Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores, a comisionistas, que ayuden para que no falte el abasto del gas”, afirmó.
López Obrador adelantó que será este jueves cuando se informará más a detalle, pero esas son las tres medidas que se tomarán.
“Se quedó un equipo trabajando, tratamos este asunto hoy en el Gabinete de Seguridad (…) para que se actúe en estas tres direcciones o directrices (…) con el propósito de que no falte el gas en la ciudad ni en ningún otro lugar del país”, finalizó.