Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La variante delta de Covid-19 es la predominante en la Ciudad de México, pues la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, informó que de los casos confirmados, el 85 por ciento corresponden a dicha cepa.
En conferencia de prensa López Arellano señaló que dentro de ese porcentaje 12 de los contagiados son menores de edad, aunque ninguno de ellos se encuentra grave.
Por otro lado, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), especificó que en total, 5 mil de los casos activos en la capital pertenecen a personas de 0 a 17 años.
Ante el incremento de contagios y el comportamiento de la variante delta, Clark García, argumentó que es difícil calcular una fecha sobre cuando podría ocurrir el pico de la tercera ola.
Respecto al regreso a clases, López Arellano, dijo que ya sé está trabajando en protocolos que incrementen la seguridad sanitaria como la adaptación de espacios y la ventilación de las aulas.