Visitas
Recolectan firmas en Change.org, piden alto a la violación de derechos de los niños en dicho colegio.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El padre de familia Iñigo López Lanchares, esta semana inició una petición de firmas a través de la plataforma Change.org para visibilizar su lucha haciendo un llamado a la población para poner un alto a la violación de los derechos de los niños del Liceo Franco Mexicano (LFM).
Íñigo López luego de que su hijo se accidentara al interior del colegio, dejándole secuelas en uno de los dos brazos fracturados y en la salud mental del infante, descubrió que el LFM no cumple con leyes mexicanas en materia de educación, seguridad, sanidad, protección civil y normas de consumidores.
Además, en su actuar legal de Íñigo López a través del Ministerio Público, Profeco, SEP, Conamed, Cofepris, Conapred, Copred, CNDH, entre otras se percató que el Liceo Franco Mexicano impide las inspecciones de las autoridades, soborna a funcionarios, discrimina a niños cerrando la sección mexicana, además de ostentarse convenientemente como una institución francesa para algunas cosas y como particular mexicano para otras.
Esta situación la expresa el padre de familia en su petición de Change.org. Lanchares también notó que por las denuncias que ha puesto, ahora el colegio impuso una ley del silencio para impedir que algún padre se queje o se rebele. Esta y varias acciones ya han sido calificadas cómo discriminación por el Copred.
Te puede interesar: Negligencia en Liceo Franco Mexicano