Visitas
Daniel Samperio
Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado la tarde de ayer a 208 años de prisión por la muerte de 19 niños y siete adultos en el derrumbe del Colegio durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Velarde Gámez fue sentenciado por el delito de homicidio doloso ya que otorgó al colegio la responsiva para la constancia de seguridad, documento que permitió continuar la operación irregular del plantel educativo.
También, se le impuso el pago de 9 millones 813 mil 700 pesos, que es la suma de 377 mil 450 pesos como reparación del daño a cada una de las víctimas. Sin embargo, falta que se determine la cantidad que deberá pagar por daño moral, gastos funerarios y concepto de vida.
Familiares de las víctimas aún esperan un juicio más, éste, contra Juan Apolinar Torales, otro Director Responsable de Obra implicado. Apolinar fue arrestado el 31 de octubre de 2019, acusado del delito de homicidio doloso. Él avaló en materia de seguridad las instalaciones del Colegio Rébsamen y autorizó de manera ilegal la construcción de un departamento en la parte superior del plantel.