Visitas
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este martes que hay una buena relación con el Gobierno de España pero que también existen discrepancias.
Declaró que a España le faltó humildad y tuvo “mucha arrogancia”, ya que no respondió la carta que envió en donde solicitaba pedir perdón al pueblo de México por los agravios cometidos contra mexicanos en la Conquista. Criticó que además que no respondió, el Gobierno filtró el documento, por lo que se iniciaron ataques contra él y su Gobierno.
Pese a ello, el mandatario aseguró que existe una buena relación, ya que son socios comerciales, aunque hay diferencias con algunas empresas españolas que estuvieron envueltas en casos de corrupción en México. Mencionó algunas como Repsol y OHL.
Sobre dar certidumbre en la relación entre ambos países, sobre todo la comercial, López Obrador aseveró que hay que entender “hay una nueva realidad en México y ya no se permite robar”.
#México🇲🇽| Hubo arrogancia y faltó humildad de #España: @lopezobrador_ https://t.co/Re3v1pu2yM pic.twitter.com/83xy6pLP3r
— Diario Basta! (@diariobasta) July 14, 2021