Visitas
Omar Montalvo
Ciudad de México. – En entrevista para Diario Basta!, el padre de familia Íñigo Lanchares, quién mantiene una lucha contra el Liceo Franco Mexicano por negligencia que le costó la fractura de las manos de su hijo, mencionó que dicho colegio para evitar o retrasar las denuncias, compró a su abogado y a Verónica Sosa Barajas, funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este hecho lo descubrió al realizar una segunda queja, en la que Sosa Barajas se vendió y reescribió la queja realizada por Lanchares, quién puso una denuncia penal contra la funcionaria y su anterior abogado porque señala que está harto de que no funcione la justicia.
Esto lo enunció debido a que se presentó ante varias instituciones cómo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Profeco y el Consejo Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), en las cuáles presentó las respectivas quejas contra el Liceo Franco Mexicano, que se ha hecho de la vista gorda no compareciendo o retrasando las citas en el Ministerio Público.
La última ocasión dónde el LFM ignoró el caso fue cuando en mayo, Protección Civil trató de realizar una evaluación del inmueble educativo pero el personal del colegio negó la entrada argumentando que se permitiría el acceso cuando la ciudad pasara a verde según el semáforo epidemiológico, pero es una práctica para desgastar la lucha de Lanchares.
Íñigo mencionó que no se detendrá y argumentó que el LFE le truncó el proyecto de vida de sus dos hijos que estudiaban en dicho colegio; pues el menor que se accidentó en la escuela se ha querido suicidar y una de sus manos quedó con pronosupinación en la muñeca; y a ambos infantes les negaron el acceso a la escuela sin justificación, incurriendo el Liceo en un acto de discriminación.
Íñigo también llevó el caso a las autoridades internacionales como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Concejo de Europa, el Ombdusman Europeo, tanto al defensor del pueblo Vasco, Español y el Francés, y a la embajada de España en México.