Visitas
Aseguran que autoridades de la alcaldía podrían estar coludidas con los dueños.
Daniel Samperio
Grupo Cantón
Vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza han denunciado el establecimiento de bares y centros nocturnos en diversas colonias residenciales de la demarcación. Las quejas van desde basura y olor a orines, hasta ruido excesivo. De igual forma, vecinos no comprenden bajo que justificaciones la alcaldía les otorgó a estos bares este tipo de uso de suelo.
Desde 2019 a la fecha no se han atendido cuatro denuncias interpuestas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) las cuales se encuentran en proceso de “investigación”, habitantes de la demarcación consideran que este retraso en las investigaciones se puede deber a que los dueños de los bares reportados se han “mochado” con las autoridades de la alcaldía.
En los Datos Abiertos de la PAOT se puede consultar los expedientes a los que se hace referencia: PAOT-2020-510-SPA-363 “reporta la operación de un bar localizado en una zona habitacional aunado al ruido proveniente de éste, en Fco. del Paso y Troncoso, 127, Jardín Balbuena”; PAOT-2019-5041-SPA-3229 “el ruido proveniente de un establecimiento mercantil denominado The Moree Bar Club”, presuntamente contraviene el uso de suelo y no cuenta con los permisos pertinentes en Norte 25, 130, colonia Moctezuma”; PAOT-2019-4829-SPA-3078 “La contravención a uso de suelo y ruido proveniente de un establecimiento mercantil denominado Michelucas Bar en Asia, 37, colonia Romero Rubio” y finalmente el expediente PAOT-2019-3679-SPA-2261 por “la presunta contravención al uso de suelo y el ruido provenientes de la música de un establecimiento mercantil denominado Fit Step, en Horticultura, 243, colonia 20 de Noviembre”