Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

AMLO: Informe del Tercer año del triunfo histórico y democrático del pueblo de México

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció este jueves 1 de julio el Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario ofreció un discurso en el que inició destacando la respuesta de México ante la pandemia de COVID-19. Destacó el apoyo de países como Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India, ante la crisis sanitaria.

Expresó que en los tres meses que corresponde a este informe, hay signos alentadores de recuperación de las crisis sanitarias y económicas. 

Aseguró que el sector industrial, el comercio y el turismo, están en recuperación y que los pronósticos para este año aseguran que la economía crecerá alrededor del 6 por ciento. Además, dijo que el peso no se ha devaluado y que la gasolina no ha aumentado, en términos reales. También celebró que pese a la crisis, hay gobernabilidad en el país.

López Obrador destacó que no se han formado asociaciones de la delincuencia organizada y que, con el apoyo del Gabinete de Seguridad, ha disminuido la incidencia delictiva.  Mencionó que en el contexto electoral “no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”.

Entre otros temas, mencionó también el laboral y las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre empleo.

“Gracias a todos los mexicanos por refrendarme su confianza, siempre estaré a la altura de ustedes y nunca los traicionaré. Gracias, gracias, gracias”, finalizó el presidente su informe.

Al evento acudieron los integrantes del gabinete y funcionarios de diferentes dependencias federales.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement