Visitas
En este nuevo incremento, población de 20-39 años concentra el incremento de contagios.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El registro de adultos de entre 30 y 39 años de edad para su aplicación de vacuna contra Covid-19 resulta oportuno pues la población de entre 20 y 39 años es la que ha representado un incremento de casos en lo que va de 2021.
De acuerdo con la actualización del Doctor en Ciencias Matemáticas, Arturo Erdely, en su sitio y cuenta de Twitter, con una gráfica de casos positivos por Covid-19 la población de entre 20 y 39 años es la que representa el repunte de contagios más pronunciado. Debajo de este rango de edad se encuentra la de adultos entre 40 y 59 años, la cuál ya ha recibido su primera o segunda dosis dependiendo de la demarcación en la que se encuentren.
Esta población es la que acumula los contagios por ser activa económicamente, involucrando así una mayor movilidad.
El registro a través del sitio MiVacuna.com para la vacunación a adultos de entre 30-39 años lo anunció el martes pasado, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Según la Secretaría de Salud, el ritmo de vacunación disminuyó este mes y se debe entre otras cosas a que la población de entre 40 y 59 años de edad es mayor a los adultos de 60 años en adelante, quiénes ya recibieron su inmunización completa.