Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Fracasa regreso a aulas en Edomex
Fracasa regreso a aulas en Edomex

EdoMex

Fracasa regreso a aulas en Edomex

Visitas

El 79.79% de los tutores aún no quieren que sus hijos regresen a clases, por lo que fracasa regreso a aulas en Edomex

Enrique López Moreno

Estado de México. – Desde el 14 de junio, las escuelas del Estado de México fueron llamadas a iniciar cursos, no obstante, muchas decidieron no abrir. En tanto aquellas que abrieron, se encontraron con muy pocos alumnos.
En Nezahualcóyotl, de 200 escuelas, se detectó que sólo una abrió. En Ecatepec ocurrió lo mismo, en tanto en Metepec se registraron muy pocos alumnos. Distintos medios captaron incluso que apenas un alumno había asistido a clases presenciales.

Mientras las autoridades mexiquenses, habían firmado un acuerdo con padres de familia, autoridades escolares y estatales para garantizar el regreso a clases. Dichos acuerdos que fueron signados por el gobernador Alfredo del Mazo como “garantía de coordinación” entre las tres partes involucradas, la sociedad de padres de familia del Estado de México, manifestaron tener serias dudas para enviar a sus hijos a clases.
A través de una encuesta realizada para padres de familia por algunas escuelas, se encontró que el 78.79% de los padres de familia se pronunciaron por “el no regreso a clases”, contra el 21.21% que “sí deseaba enviar a sus hijos a clases”.

Si bien, algunas escuelas privadas se ostentaron como “listas para el regreso a clases”, al final muchas no contaron con el aval de los padres.

Recordando que el Estado de México se encuentra en semáforo verde, algunas escuelas del Estado de México decidieron terminar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual. En tanto el calendario de la SEP, señala que el fin a dicho ciclo, concluirá este 9 de julio.

 

 

Te puede interesar

Advertisement