Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Los chismes de doña Chabe │Llegó el día D

3 lecturas

Rodolfo Mondragón 

-No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague Lupita, y eso será el día de las elecciones el próximo domingo.
-Así es, Chabelita, el próximo domingo será un día de fiesta para quienes sí cumplieron con sus electores y conservaron su confianza, no así para los que prometieron y no cumplieron en las elecciones del 2018, sus electores les pasaran la factura.
-Lupita, esta es una jornada electoral inédita por la cantidad de puestos populares que están en juego, el INE estima que participarán 94 millones 800 mil personas aproximadamente, se registró un incremento de cuatro millones 600 mil en el padrón electoral.
-Excelente noticia Chabelita, que a pesar de la pandemia y la violencia que se registró en algunas campañas políticas, el INE estime
un número tan alto de votantes, ahora corresponde al Ggobierno federal garantizar que las elecciones se realicen en paz.
-Lupita, nuestros paisanos que por motivos de trabajo, estudios o ajenos a su voluntad viven en el extranjero podrán hacer valer su derecho a votar a través de internet, porque su voto también cuenta para influir en el futuro político y social de México.
-Se instalarán más de 164, 500 casillas electorales en lo largo y ancho de país, con la participación de más de un millón 400 mil
ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, Chabelita.
-Ora sí me apantalló Lupita, qué bien enterada está, sólo le faltó decir que los funcionarios fueron seleccionados por sorteo y capacitados para recibir, contar y legitimar los votos de sus vecinos.
-Chabelita, las casillas abrirán las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, no olvide llevar su credencial de elector vigente, un plumón para marcar la boleta electoral, usar en todo tiempo cubrebocas, no como algunos necios que no lo usan.
-No se hable más comadrita, el domingo paso tempranito por usted para ir a votar y luego me invita unas enchiladitas de mole

Te puede interesar

Advertisement