Visitas
Ciudad de México
El director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani, aseguró que es un reto la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón porque el lujo con el que fue diseñada la aeronave ha sido uno de los principales obstáculos para darle salida, especialmente porque no es un modelo estándar que pueda adquirir una compañía aérea.
“El tema del avión es que no es estandarizado: es el segundo prototipo de su clase y se le han hecho muchos cambios. Se le han insertado cosas como butacas de cuero, que lo vuelven un avión de lujo, esto lo hace más difícil de vender, porque tú vendes una cosa que no es estandarizada y además le metes cosas nuevas ad hoc. Es difícil encontrar un comprador”, afirmó.
Además reveló que cuando lanzaron la oferta hubo hasta 50 interesados; sin embargo, en etapas posteriores el número se redujo a menos de 20. “Es realmente uno de los retos imposibles que tenemos”, dijo Feliciani. Según la información publicada por El Universal, a lo anterior se le suma el desgaste “normal” de la aeronave, pues han pasado al menos tres años desde que fue entregado y no ha sido utilizado en este gobierno.