1 lecturas
Diego Cedillo
Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos, para brindar por ustedes, en esta ocasión desde una de las cantinas más antiguas del Centro Histórico, el famoso Salón España custodiado por los vestigios del Templo Mayor y el majestuoso inmueble que alberga la Secretaría de Educación Pública.
Lugar que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, es visitado por la aristocracia política, actual y de antaño, con ejemplos como Miguel Limón ó Alonso Lujambio, incluso hasta Don Miguel González Abelar, quienes por la cercanía con la SEP, acudían a degustar la variada carta de tequilas.
Seguramente quienes necesitarán un tequila derecho y muy fuerte será la Senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada Adriana Lozano y Mario Delgado, por el susto que vivieron en Tamaulipas al ser interceptados por hombres armados.
¡Ah si! lo olvidaba, inviten otro tequila también al Gral. Luis Rodríguez Bucio, pues imagínense (toquemos madera) que algo lamentable hubiese pasado, la responsabilidad la tendría en parte el Comandante de la Guardia Nacional, por aquello que los amenazados pedían apoyo a la institución que preside.
La incógnita sería que pensará de esto el “Gobernadorsito” Francisco Cabeza de Vaca, acaso habrá querido mandar un mensaje por el congelamiento de cuentas de su hermano, por parte del fuerte y gran desempeño que ha hecho Don Santiago Nieto desde la Unidad de Inteligencia Financiera.
Quien aseguran, no ha modificado su forma de ser, a pesar del gran peso que tunde sobre sus hombros, pues en ocasiones a inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llegaba a observar a Nieto Castillo subir las escaleras del metro Zócalo para posteriormente ingresar a Palacio Nacional.
POST-IT
Ante los comentarios del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la mañanera, afirmando que sus predecesores llegaron a poner en riesgos la salud de las y los mexicanos, por que esta era vista como una mercancía.
¿Habrá sido con destinatario el tiro? (cof, cof, quizás Salomón Chertorivsky ó José Narro).