Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX ahorrará 350 millones de pesos al administrar cobros del agua
CDMX ahorrará 350 millones de pesos al administrar cobros del agua

CDMX

CDMX ahorrará 350 millones de pesos al administrar cobros del agua

Visitas

Jannyn Ruiz

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha decidido no renovar contratos con las concesionarias VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA que desde 2004 realizaban la cobranza del servicio de agua en la Ciudad de México y que, a partir de junio, la administración se llevará a cabo por el Sistema de Aguas (SACMEX) y la Secretaría de Finanzas. Este cambio representará un ahorro de 350 millones de pesos.

“Era un contrato de concesión que se hizo donde al recaudar más ellos, se les pagaba más. Pero no funcionó… por eso es que no se está ampliando este contrato de concesiones”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria capitalina informó que a partir del 1 de junio el cobro de agua en la Ciudad de México, así como impresión de boletas, instalación y lectura de medidores serán realizados por Sacmex y que las oficinas permanecerán cerradas hasta el 7 de junio para llevar a cabo el proceso de transición.

La directora General de Servicios a Usuarios de Sacmex, Dulce María Cruz Ulloa, informó que las oficinas que ya no continuarán dando servicio son las ubicadas en Providencia, Observatorio y Benito Juárez

Mientras tanto, los pagos se podrán realizar en las oficinas de tesorerías, kioskos ubicados en plazas comerciales y en los más de ocho mil 600 puntos de recaudación y se trabajará en el proceso de digitalización de los 2.1 millones de boletas el 65% del costo en la impresión de cada boleta y se tendrán menores tiempos de entrega a domicilio.

Sheinbaum Pardo anunció que los trabajadores que ya no operarán en las concesionarias serán recontratados por honorarios, al menos hasta diciembre, para laborar en los 614 nuevos puestos que se abrirán.

“Hay que decir que muchos de estos trabajadores estaban contratados por las propias empresas a través de otras empresas. Es algo que nos dimos cuenta en el proceso de transición, es como una especie de outsourcing. Ahora van a ser contratados por honorarios y van a mantener sus prestaciones”, dijo.

Te puede interesar: Anuncia Semovi inicio de operaciones en metrobús L12

Te puede interesar

Advertisement