Visitas
El acuerdo para producir entre México y Argentina, la dosis de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país está dando resultados positivos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que permitirá abastecer a la brevedad a ambas naciones, a la región de Latinoamérica y el Caribe.
En este ordene ideas el gobierno federal puntualizó que los primeros cuatro lotes de vacunas de este laboratorio envasados en México cumplen con las especificaciones necesarias, por lo que esta semana estarán disponibles para su distribución. Previendo que se liberarán entre cuatro y seis lotes por semana.
Desde el Salón Tesorería se realizó un enlace en vivo con el presidente Alberto Fernández, quien el mandatario le reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta y apoyar a países que no tienen vacunas suficientes.
El presidente argentino sostuvo que el acuerdo fortalecerá la independencia de ambas naciones y de la región latinoamericana. “Independencia de poder tener nuestra vacuna, de no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos”, expresó.
Por otra parte, a pregunta de Grupo Cantón, la ministra de Salud de la República de Argentina, Carla Vizzoti, dio a conocer que en América Latina, el proceso de vacunación ha sido un éxito para la disminución de casos, destacando que la salud debe ser considerada primordial como lección de esta pandemia, con la finalidad de fortalecer a Latinoamérica como grupo.
“De una vez por todas podamos, primero, valorar para siempre la salud, que nadie dude que la salud es una prioridad en los Estados; segundo, valorar nuestros estados presentes y después arrancar para seguir ese desarrollo económico y productivo que, sin lugar a dudas, nos va a encontrar más unidos que nunca”.
Te puede interesar: Obrador llamó a los normalistas a luchar sin violencia